1 de febrero de 2014

Buenos médicos y...mejores personas

Bueno como ya sabéis a Mini Yo le hacen seguimiento en el Hospital Doce de Octubre de Madrid. Allí le ven tres médicos: Dra. Elena Martín (nos dio el alta el año pasado), Dr Jaime Sánchez (Sindromologo) y Dra Berta Zamora (Neuropsicologa), a los tres les estoy muy muy agradecida porque verles es salir del Hospital con una inyección de moral, viendo el vaso medio lleno; porque los tres además de interactuar con Mini Yo para ver sus logros y sus mejoras, tienen tiempo para mi, para que cuando les miró preguntando que más puedo hacer? (Porque en mi cabeza ronda un sentimiento de culpa, que no hago lo suficiente o que podría hacerlo mejor) ellos siempre tienen la misma respuesta: "no se puede hacer más de lo que haces, para que Mini Yo mejore sólo hay que trabajar con ella y tu lo estas haciendo muy bien". Y una oye esas palabras y sale contenta consigo misma y henchida de orgullo (y el sentimiento de culpa se desvanece en un chas). 
En mi último viaje a Madrid, el año pasado, nos dio el alta la Dra. Martín y la Dra. Zamora también quería hacerlo, pero como me vio un poco desanimada y de bajón (hacia poco tiempo que había decidido que Mini Yo solamente fuera a un Colegio de Educación Especial, y ya os comente que me costo mucho asumirlo), me dijo como el año que viene te dará el alta el Dr Sánchez, voy a esperar y te doy el alta cuando te la de el. Y añadió: " anímate, estas haciendo lo mejor por Mini Yo, tengo casos de niños con menos problemas que Mini Yo y que han conseguido mucho menos, así que sigue así que lo estas haciendo bien". 
Después de oír sus frases de aliento, ánimo y apoyo como no les voy a estar agradecida. Han sido muchas visitas, al principio cada dos o tres meses durante varios años solo a la Dra. Martín; y luego tanto a la Dra. Martín como a la Dra. Zamora dos veces al año, después cada nueve meses y ahora una vez al año. Porque ya os comente que al Sindromologo íbamos cada dos años.
Y este año nos darán el alta, porque lo que ocurre es que ya no se pueden hacer más pruebas porque se las han hecho todas y lo que tiene es una rara malformación cerebral (pequeña, pero como es la jodida!!!!!, pequeña pero matona porque afecta a tantas cosas) y este año será nuestra última visita tanto a la Dra. Zamora como al Dr. Sánchez, y por un lado estoy contenta (viajar con Mini Yo puede ser un horror!!!!!!) y por otro lado un poco triste porque sus médicos siempre me han animado y alentado cuando lo he necesitado. Porque ellos, han dejado de lado un número de expediente para ver a  la personita (Mini Yo) y han empatizado conmigo, han visto mi miedo y mi temor, y ellos me han tranquilizado; y me han ayudado a ser fuerte, a seguir luchando, a ver que la luz esta al final del túnel aunque este sea larguisimoooooo.
He de decir que además de estos tres buenos médicos y mejores personas, también en Santander me he encontrado con profesionales como la copa de un pino y que también son mejores personas como su pediatra Dr Lino Álvarez, quien siempre ha tenido una palabra amable para mi y una gran sonrisa para Mini Yo, la médico de las plantillas, la neuropediatra nueva, la neurocirujana, el oftalmólogo (perdón por no acordarme de sus nombres), entre otros. 
Desde este mi rincón gracias a todos los profesionales de la medicina que entendéis que lo que para muchos médicos es un número para nosotras son lo más importante de nuestra vida: nuestros hijos.

6 comentarios:

  1. Mucho ánimo seguro que lo haces fenomenal..y miniyo esta orgullosa de tener una mamá como tu.
    Muaksss

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias.
    La verdad es que lo hago lo mejor que puedo y se, como todas las madres.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo tannnto tannnto. Ese sentimiento de perdida de un pilar fundamental entre la enfermedad y tu, verdad? Parece como que si están ellos ahí, es más fácil todo.

    Esos son MEDICOS con mayúsculas! !! Los que se pueden llenar la boca al decirlo e ir con la cabeza bien alta!!

    que te voy a decir Sara? ? Que aquí estoy, y que te entiendo muy bien. Lo hacemos lo mejor que sabemos y por ello, felicidades.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Te digo lo mismo, felicidades para ti y tu hijo que seguramente lo haces genial!!!!!!.
    Muchos besos a los dos

    ResponderEliminar
  5. He llegado aquí un poco de rebote y mira por donde, el Dr. Jaime también es el médico de mi niña, la verdad es que es una suerte contar con médicos que te tranquilizan así. Veo que esta entrada es de hace tiempo, así que voy a ver si me pongo al día.

    ResponderEliminar
  6. Hola y bienvenida, sí Jaime es un fantástico médico que siempre tiene una palabra de aliento que hace que te sientas bien y sigas adelante.

    ResponderEliminar