27 de enero de 2017

Y aún hay más ....

Pues sí, esto es un no parar ya que me paso medio día dando las gracias, mandado el enlace para votar, informando de la posición en la que estamos por whatsapp; mi pobre y viejo iphone 4 no da  abasto pues tengo que cargar la batería tres veces al día....: todooooo el mundo está mandando whatsapp a sus contactos, contándoselo a amigos y conocidos... la página de Facebook está siendo muy compartida y al final salgo en los medios, que siiiii que voy a salir en la teleeeeee (que son palabras mayores)  ya que el lunes me hacen una entrevista en una televisión local: Popular TV.
Vamos, que a este paso solamente me falta poner un stand en la plaza del ayuntamiento como en campaña electoral porque a mi hermana pequeña, Bea, se le ocurrió que hiciera papelitos (tipo flyers) con el nombre del blog y el enlace para votar para llevar en el bolso y dar a los conocidos que me encontrase por la calle y aún no lo supieran (creo que no queda casi nadie en Santander que no lo sepa) y ella los estuvo repartiendo en una comida a la que asistió.
Todo ello se ha traducido en las posiciones, ahora mismo vamos terceras en la categoría personal (la que más ilusión me hace), las séptima en educación y las novena en ocio familiar. Pero es que además han aumentado el número de seguidores, que no son muchos, 29, pero hace diez días eran 23. Y lo más alucinante de todo es que en estos diez días el blog ha tenido unas 3.000 visitas más, que sí, que lo he escrito bien 3. 000 visitas!!!!!!!!y como soñar no cuesta nada mi hermana pequeña quiere que llegue a las 50.000 visitas, una cifra mareante para mí, pero que seguro conseguiremos porque cuando se propone algo no hay quien la pare, porque me llama cada día dándome ideas, diciéndome cosas que voy apuntando en papelitos para que no se me olviden porque estoy tan nerviosa que no sé donde tengo la cabeza.
Que este pequeño blog, que es muy de andar por casa, es decir, el diseño está hecho con una plantilla de blogger (que me gusta mucho porque creo que representa muy bien nuestra situación: esa carretera que no se ve el final aunque sabes que está allí y con un cielo azul claro con unas blancas nubes (el azul y blanco son los colores de la bandera de Santander)), que no tiene publicidad ni patrocinadores, que no realiza sorteos...esté tan bien posicionado es increíble y maravilloso.
Así que sigo soñando con llegar a la final porque vosotros lo estáis haciendo posible...
Y por si hay algún rezagado que todavía no ha votado, os dejo en enlace directo a la categoría de personal: http://www.concursismo.com/rankings/madresfera/vota/listado.php?cat=4

25 de enero de 2017

¡Alucinada!

La verdad es que estoy alucinada con todo lo que está pasando a raíz de las nominaciones, estoy flotando en una nube, soñando despierta...es impresionante como está respondiendo todooooooo el mundo: la familia, los amigos, los conocidos; los amigos y conocidos de la familia; la familia, los amigos y conocidos de los amigos; la familia, los amigos y conocidos de los conocidos...así podría seguir mencionando personas hasta el infinito y más allá.
Ya os comenté que comencé una campaña de acoso y derribo, pero lo mío es un juego de niños comparado con las campañas que están haciendo mi primar Vir (mi primera jefa de comunicación y que ya me ha dicho que la Letra V es para ella), mi compañera Rosa (la segunda jefa, quien me sugirió la creación de la página en Facebook, consejo seguido y que está teniendo muy buenos resultados), luego Sonia (tercera jefa y quien comenzó la difusión por facebook), después mi madre y  mis hermanas: Berta y Beatriz, mis primos de Madrid: José, Paloma, Belén...; y así un montón de personas que tengo a mi alrededor. Pero sí hasta mi tía Lola de más de noventa años lo está difundiendo a sus amigas, ella no tiene email y sus amigas tampoco pero si los hijos, nietos... de sus amigas, así que ha cogido el teléfono, el de toda la vida, y hala a llamar...y luego mi prima Vir es la que a través del whats app manda el enlace.
Vamos que se ha enterado todo Santander, media España y parte del extranjero. Qué solo me falta salir en los medios de comunicación y quien sabe...de aquí al 5 de febrero todo puede ocurrir.
Ver ayer que estamos en el cuarto puesto en la categoría de personal donde hay 164 blogs nominados ha sido un subidón, sobre todo porque está es la categoría en la que más ilusión me ha hecho estar nominada porque creo que es donde mejor encaja el blog. Aunque tampoco estamos mal posicionadas en las otras categorías: en educación vamos las octavas de 84 blogs y en ocio familiar las decimas de 96 blogs. Ya sé que todo puede cambiar de aquí al día 5 de febrero, último día para votar, pero estos días estoy disfrutando tanto...ver como mi teléfono móvil echa humo con los whatsapp (la batería no dura nada), whtasapp llenos de preciosas palabras, de ánimo, de cariño...eso es lo importante aunque no os voy a engañar: quiero ser finalista.
Así que os seguiré dando la lata para que sigáis difundiéndolo y votando con todas las cuentas que tengáis. Si lo sé, estoy pesadísima e inaguantable pero esto no pasa  todos los días, y entre todos lo podemos conseguir.
Por si alguien no lo sabe todavía (cosa que dudo), os recuerdo que estamos nominadas en: personal, educación y ocio familiar, y para votar hay que seguir este enlace:

http://www.concursismo.com/rankings/madresfera/vota/index.php

19 de enero de 2017

¡Nominada a los Premios Madreesfera 2016!

Pues si, estáis leyendo bien, estoy nominada¡¡¡¡¡.
Estoy alucinada y feliz con estas nominaciones pues ha sido algo totalmente inesperado.
Ya había leído algo sobre la fiesta que estaba organizando Madreesfera pero como tendrá lugar un sábado y trabajo ni me había planteado asistir a ella, y desde luego no había leído nada sobre los premios aunque sabia de su existencia.
El martes tras asistir a una merienda cena en casa de mi hermana para celebrar su cumpleaños, al tirarme en el sofá para descansar un rato después de acostar a Mini Yo, cogí mi Tablet y decidí leer los mails de la cuenta que tengo asociada al blog y me sorprendí cuando vi los tres mails que me anunciaban que estaba nominada en tres categorías: personal, educación y ocio a los Premios Madreesfera 2016. Como estaba muy cansada decidí dejar para el día siguiente la lectura mas tranquila y pausada de esos mails y ver que significaban. Pero he de reconocer que no podía dormirme de los nervios: nominada, nominada y nominada resonaba en mi cabeza, no me lo podía creer...al mismo tiempo como "soñar no cuesta nada" como diría mi madre, me imaginé yendo con mi padre a comprar un vestido en plan Pretty Woman, estrenando la maleta (viaje de Santander a Madrid) que me ha regalado mi prima Vir por Navidad, pasando por chapa y pintura (peluquería y maquillaje), y comprándome de capricho los zapatos de Beda Herrezuelo de los que estoy enamorada, y así toda guapa (tipo alfombra roja) me imaginaba  en la fiesta como finalista (no tengo imaginación ni nada, vamos que a veces parezco Antoñita la fantástica) y hasta mentalmente me vi dando el discurso de agradecimiento...os podéis reír, pues donde voy yo? que solo es una nominación.
Ya se que solo es una nominación pero me ha hecho muchísima ilusión porque a diferencia de otros premios en los que te inscribes tú, en estos te eligen. Así que pensar que de 3.780 blogs han elegido 166 en la categoría de personal, que es la que más ilusión me ha hecho porque para mi el blog es algo muy personal, ha sido increíble, no puedo expresar la felicidad que me supuso y desde luego no puedo describir la sonrisa en la cara que llevo desde entonces. Además he recordado lo importante que es para mi el blog, algo que a veces olvido; y he recuperado las ganas por seguir contando nuestras aventuras/desventuras, que también había perdido un poco.
Desde el momento en que fui consciente de haber sido elegida por otros lectores entre tantísimos blogs comencé una campaña de captación de votos (tipo campaña electoral), he de decir que alguna vez me he inscrito en algún concurso pero luego me da una pereza infinita hacer campaña para pedir votos, pero esta vez es muy diferente: me han elegido. Así que he comenzado una campaña de acoso y derribo entre familia, amigos, conocidos....
Y lo más increíble ha sido no solo descubrir el aprecio, cariño y la ayuda, que estoy teniendo sino los preciosos comentarios que están dejando en el Facebook de algunos amigos o me envían por whatsapp personas que me conocen pero desconocían la existencia del blog. Por todas las satisfacciones que me está reportando el estar nominada ya me siento ganadora.
Muchas gracias Madreesfera por estas nominaciones, porque me he dado cuenta de lo queridas, apreciadas , valoradas y afortunadas que somos Mini Yo y yo al tener a nuestro alrededor a personas tan estupendas y maravillosas. Y ese premio ya es nuestro...ahora a por la estatuilla.

15 de enero de 2017

Mini Yo escribe su primera carta a los Reyes Magos

Pues si, este año (bueno, ya el pasado) Mini Yo ha escrito su primera carta a los Reyes Magos, y aunque no se entendía muy bien y hay que poner un poco mucho empeño para leerla, tanto ella como yo estamos muy orgullosas de ello; porque le supuso un gran esfuerzo y porque indica que este largo proceso de aprender a escribir va dando sus frutos. Ha sido un gran logro...
Mini Yo me fue diciendo lo que quería pedir y yo se lo escribí en un folio para que lo fuera copiando, y este ha sido el resultado:
  
                       

PD: La foto se la he enseñado a todas las personas que conozco porque estoy muy orgullosa y contenta, a veces se me ha escapado alguna lagrimilla de felicidad.

1 de enero de 2017

Adiós 2016

Este año que termina ha sido un buen año, Mini Yo ha madurado tan rápido....ha mejorado bastante su nivel de lenguaje: más vocabulario, mejor pronunciación y frases más largas, explica mejor las cosas... Y es todavía más cotorra que antes, si es que eso es posible.
Ha seguido mejorando su lectura (es capaz de leer muchas mas palabras), lee algún libro de pictogramas; y también ha mejorado con escritura (mejor grafía de las letras y tamaño un poco más homogéneo). Sigue haciendo deberes sola y durante más tiempo.
Este año ha empezado a pintar, jugar, en su cuarto sin mi presencia y sin tablet, un gran logro aunque solamente sea diez minutos.
Este año hemos disfrutado todos de un viaje a Islantilla y quien mejor se lo pasó fue Mini Yo en el club infantil pero yo disfruté de unos días de paz, relax y tranquilidad, que me vinieron de fábula para recargar las pilas, aunque mis verdaderas vacaciones fueron cuando Mini Yo se fue al "Respiro Familiar" (bendito programa).
Y este año he ganado un importante juicio, porque su "progenitor" quiso recuperar las visitas y así lo solicitó al juzgado, y aunque perdí el primero y un juez le dio la razón lo recurrí a la Audiencia Provincial y ese lo gané, así que fue una gran alegría para mi saber que Mini Yo iba a estar protegida frente a semejante individuo.
Este año se materializó una difícil decisión tomada hace bastante tiempo lo cual ha supuesto un alivio para mi de cara al futuro de Mini Yo.
Así que adiós  2016 que has sido un buen año pero ahora comienza otro y tenemos por delante 365 días para soñar, ser felices y afrontar los nuevos retos que nos depares pero sobre todo para disfrutar de y con Mini Yo.
!Feliz 2017¡