23 de septiembre de 2015

Mini Yo y el deporte


Mini Yo no es deportista pero hace deporte, no es deportista porque no juega en equipo, no va a entrenar ni participa en competiciones; pero hace deporte, los deportes que practica le ayudan a mejorar en algún aspecto. Ha practicado natación desde los tres años para mejorar la musculatura y aunque nada estilo perrito se mete en lo profundo, monta a caballo para mejorar el equilibrio y el año pasado comenzó con el mini golf que le ayuda a mejorar la coordinación visual-mano. Estos deportes los realiza durante el curso escolar. Y aunque fueron propuestos por sus médicos o por los profesores siempre va feliz de la vida porque disfruta un montón. Además juega al fútbol y al baloncesto (sin reglas)  durante el recreo, estos le enseñan a trabajar en equipo, a que no siempre le toca tirar o chutar a ella, a perder, y a ganar.
Y aunque en este caso no soy un buen ejemplo pues no practico ninguno siempre la animo para que se apunte a practicar los deportes que le gustan pues veo todos los beneficios que obtiene.

"Hay vida después de los seis años" es una iniciativa en la que queremos implicar al mayor número posible de blogs con el fin de hacer más visibles los problemas y situaciones que viven las familias con niños que han dejado ya atrás la primera infancia. Hijos en edad escolar, preadolescentes, adolescentes...todos tienen cabida aquí. Si estas interesado en aportar tus experiencias sobre el tema propuesto, no tienes más que publicar bajo el hashtag #hayvidadespuesdelos6 el tercer lunes de cada mes.

17 de septiembre de 2015

La niña bonita

Esa es la edad que acaba de cumplir Mini Yo, si ya tiene 15 años...y aunque este año no hubo experiencia porque tuvo el regalo que ya había pedido a los Reyes Magos y que no le trajeron por su mal comportamiento: una tablet. Que no sabéis lo bien que se ha portado este verano porque le prometí que si se portaba bien le regalaba la tablet que no le habían traido los Reyes Magos y que llevaba guardada nueve meses en el arcón que tengo debajo de la cama. Y no os podéis imaginar la cara de alegría e ilusión cuando abrió el regalo y la vio. Y luego nos fuimos a comer al...Burguer King, después con mi hermana Bea y su prima Celia de compras, y como colofón a cenar todos a una pizzería que habíamos reservado la semana anterior, Mini Yo hizo la reserva con un poquito de ayuda; y al pedir el postre le pusieron unas velas que les di y se lo llevaron cantando el cumpleaños feliz y en ese momento se puso a cantar casi todo el restaurante y su sonrisa era enorme por sentirse la protagonista luego Mini Yo pago la cena. Y a casa a jugar con la tablet que además de ser algo que tenía muchas ganas de tener, le viene muy bien porque tiene juegos para ayudarle a aprender y Mini Yo sabe que antes de jugar al fútbol o de ver a Peppa Pig o de escuchar canciones tiene que trabajar las letras y los números. Y yo también he salido ganando porque ahora mientras esta entretenida con su tablet tengo tiempo para mi.

1 de septiembre de 2015

Cuando la justicia es justa

Pues sí, a veces la justicia es justa, muy justa...
Ya os conté que este año iba a ser duro judicialmente hablando...pues bien el pasado 16 de junio tenía un juicio para que dieran un dictamen sobre Mini Yo y también había pedido que me prorrogasen la patria potestad que su "progenitor" había perdido durante cuatro años por cometer un execrable delito, y antes del juicio y dado que la condena de su "progenitor" había finalizado el 31 de mayo, se presentó en el despacho de mi abogado para pedir recuperar el régimen de visitas, régimen que nunca cumplió. Así que aconsejada por mi amiga Marta, mi procuradora, fui a hablar con la jueza sobre el miedo que tenía porque recuperase el régimen de visitas y le explique la situación y los hechos, ella me tranquilizó y me dijo que no me preocupase. Y llegó el día del juicio, el día 16 de junio, y allí estaba él...la jueza le llamó a declarar y lo que al principio comenzó con una gran chulería por su parte diciendo que se había terminado su condena y que él quería recuperar el régimen de visitas se transformó en una batería de preguntas que dejaron claramente de manifiesto que en estos casi siete años desde que cometió el delito nunca se ha ocupado ni preocupado de Mini Yo, y el "chulito" salió con el rabo entre las piernas...para mi gran alegría, una semana más tarde, el 23 de junio tenía la sentencia en la que además de ponerle a caldo y dejarle a la altura del betún; yo obtengo la patria potestad en exclusividad. Sentencia que se hizo firme el 31 de julio. Y aunque posteriormente me mando un burofax para recuperar las visitas y un whats app para decirme lo mismo. Si quiere recuperar el régimen de visitas que acuda al juzgado a pedirlo pero en cuanto presente esta sentencia, que es demoledora para él, no tiene nada que hacer. Y si esta no es suficiente tengo dos más por un delito de abandono de familia y la de su execrable delito. Así que lo intenté que sacaré toda la artillería pesada para impedirlo...y lo conseguiré porque la mama de Mini Yo es una luchadora.
Gracias a la justicia y sobre todo a una jueza con la cabeza bien amueblada y cabal, tengo la patria potestad en exclusiva..como os podréis imaginar ha sido la mejor noticia para comenzar un buen verano.