23 de septiembre de 2015

Mini Yo y el deporte


Mini Yo no es deportista pero hace deporte, no es deportista porque no juega en equipo, no va a entrenar ni participa en competiciones; pero hace deporte, los deportes que practica le ayudan a mejorar en algún aspecto. Ha practicado natación desde los tres años para mejorar la musculatura y aunque nada estilo perrito se mete en lo profundo, monta a caballo para mejorar el equilibrio y el año pasado comenzó con el mini golf que le ayuda a mejorar la coordinación visual-mano. Estos deportes los realiza durante el curso escolar. Y aunque fueron propuestos por sus médicos o por los profesores siempre va feliz de la vida porque disfruta un montón. Además juega al fútbol y al baloncesto (sin reglas)  durante el recreo, estos le enseñan a trabajar en equipo, a que no siempre le toca tirar o chutar a ella, a perder, y a ganar.
Y aunque en este caso no soy un buen ejemplo pues no practico ninguno siempre la animo para que se apunte a practicar los deportes que le gustan pues veo todos los beneficios que obtiene.

"Hay vida después de los seis años" es una iniciativa en la que queremos implicar al mayor número posible de blogs con el fin de hacer más visibles los problemas y situaciones que viven las familias con niños que han dejado ya atrás la primera infancia. Hijos en edad escolar, preadolescentes, adolescentes...todos tienen cabida aquí. Si estas interesado en aportar tus experiencias sobre el tema propuesto, no tienes más que publicar bajo el hashtag #hayvidadespuesdelos6 el tercer lunes de cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario