1 de septiembre de 2015

Cuando la justicia es justa

Pues sí, a veces la justicia es justa, muy justa...
Ya os conté que este año iba a ser duro judicialmente hablando...pues bien el pasado 16 de junio tenía un juicio para que dieran un dictamen sobre Mini Yo y también había pedido que me prorrogasen la patria potestad que su "progenitor" había perdido durante cuatro años por cometer un execrable delito, y antes del juicio y dado que la condena de su "progenitor" había finalizado el 31 de mayo, se presentó en el despacho de mi abogado para pedir recuperar el régimen de visitas, régimen que nunca cumplió. Así que aconsejada por mi amiga Marta, mi procuradora, fui a hablar con la jueza sobre el miedo que tenía porque recuperase el régimen de visitas y le explique la situación y los hechos, ella me tranquilizó y me dijo que no me preocupase. Y llegó el día del juicio, el día 16 de junio, y allí estaba él...la jueza le llamó a declarar y lo que al principio comenzó con una gran chulería por su parte diciendo que se había terminado su condena y que él quería recuperar el régimen de visitas se transformó en una batería de preguntas que dejaron claramente de manifiesto que en estos casi siete años desde que cometió el delito nunca se ha ocupado ni preocupado de Mini Yo, y el "chulito" salió con el rabo entre las piernas...para mi gran alegría, una semana más tarde, el 23 de junio tenía la sentencia en la que además de ponerle a caldo y dejarle a la altura del betún; yo obtengo la patria potestad en exclusividad. Sentencia que se hizo firme el 31 de julio. Y aunque posteriormente me mando un burofax para recuperar las visitas y un whats app para decirme lo mismo. Si quiere recuperar el régimen de visitas que acuda al juzgado a pedirlo pero en cuanto presente esta sentencia, que es demoledora para él, no tiene nada que hacer. Y si esta no es suficiente tengo dos más por un delito de abandono de familia y la de su execrable delito. Así que lo intenté que sacaré toda la artillería pesada para impedirlo...y lo conseguiré porque la mama de Mini Yo es una luchadora.
Gracias a la justicia y sobre todo a una jueza con la cabeza bien amueblada y cabal, tengo la patria potestad en exclusiva..como os podréis imaginar ha sido la mejor noticia para comenzar un buen verano.

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho por vosotras dos. Os mereceis que os vaya bien.
    Y en esta ocasión, es cierto que la justicia ha sido justa.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Gracias, como no nos hemos visto tomando un café no te lo pude contar tranquilamente. Espero verte pronto y con tiempo para ponernos al día.
    Besos

    ResponderEliminar