19 de abril de 2015

Progresando....que es gerundio

Pues sí, Mini Yo sigue haciendo progresos, pequeños y poco a poco, pero va haciendolo y eso es lo importante. Sus progresos son:
-Va y viene del colegio en el autobús municipal (una media hora) ella sola.
-Reconoce, identifica y diferencia todas las letras del alfabeto tanto en mayúsculas como en minúsculas.
-Lee mas palabras.
-Ha mejorado la grafía de las letras.
-Escribe palabras completas y se pueden leer (antes a veces había que imaginarlas).
-Cuando le digo que no a algo llora y se espacia su conversión en la "niña del exorcista".
-Realiza sus "responsabilidades" (quitarse las plantillas, guardarlas, desvestirse, ponerse el pijama y echar la ropa sucia a la lavadora) sin casi insistir.
-Hemos creado hace tres semanas la "hucha de las palabrotas" cada día que no dice palabrotas le doy medio euro para comprar chuches y aunque solamente dos días lo ha conseguido, algo es algo.
-Es capaz de ir de compras, probarse la ropa casi sin ayuda (yo estoy fuera del probador por si acaso me necesita) y luego hacer cola para pagar y pagarlo ella sola mientras yo la espero en la puerta.
-Cuando en la tienda no encuentra su talla va a una dependienta y le pregunta (y le entienden!!!!).
-Le va cogiendo gustillo a ir de compras conmigo y yo encantada!!!!!!
-Está aprendiendo a andar con bailarinas y para ella no es nada fácil y lo cierto es que esta monisima con ellas.
Y estos, por ahora, son los progresos de Mini Yo.

6 comentarios:

  1. Qué buena compañera de compras...
    Cuánto me alegro por todos estos logros!!! Enhorabuena, qué suerte ha tenido esta niña de tener una mamá como tú!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero la suerte la he tenido yo porque Mini Yo me ha hecho ser mejor persona y ha sacado lo mejor de mi.
      Besos

      Eliminar
  2. Me uno al comentario de mamá Curra, ¡Qué suerte ha tenido miniyo de tenerte como madre!
    Miniyo está haciendo grandes logros en su vida diaria; y son gracias a ti Sara, a tu fortaleza y tu empeño en que ella gane independencia. Es el mejor regalo que como madre puedes hacerle.
    Cuando veo todo tu trabajo, me maravilla; siéntete muy orgullosa de ti y de ella.
    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Pero no eres muy objetiva porque me quieres muchísimo. Mini Yo es la que se esfuerza y trabaja cada día por hacerse independiente, yo solamente la apoyo y ayudo en todo. Y sabes que estoy muy orgullosa de ella.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues son muchos,muchísimos logros que no hubiera tenido empeño en realizar si no estás tú detrás ,así que tu labor es crucial en ayudarla a vencer los miedos y la apatía que pueda surgir, así que no te quites valor porque la mayoría de las veces que alguien realiza una labor es porque tiene a otra detrás que le alienta y apoya y eso es fundamental y no todo el mundo tiene esa suerte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras, pero hago lo mismo que vosotras alentar a nuestros hijos para hacer las cosas, en mi caso son cosas diferentes pero la motivación es la misma que la vuestra: que sea buena persona y lo mas autónoma e independiente posible.
    Besos

    ResponderEliminar