13 de noviembre de 2013

Lo esencial es invisible a los ojos: 5-C

Esta frase que aparece en el libro (El Principito) sirve para describir el espiritu que han tenido los alumnos que hasta Junio de 2012 fueron durante cuatro años los compañeros de Mini Yo en el Colegio Castroverde.
La clase de 5-C siempre tendrá un hueco en mi corazón y procuraré que Mini Yo no se olvide de ellos, eso lo tengo muy fácil, ya que como despedida (Mini Yo dejaba el Colegio Castroverde para ir al Colegio de Educación Especial) le regalaron una libreta llena de dedicatorias  y también cada uno de ellos le dio un regalo, pero los regalos se estropean, se rompen de usarlos, o simplemente nos cansamos de ellos. Mientras que la libreta es un pequeño libro que refleja el amor, la amistad, el compañerismo...y esta libreta la tengo guardada como oro en paño para que cuando Mini Yo sepa leer pueda disfrutar de esos escuetos pero sinceros mensajes que le dejaron sus compañeros. Junto con la libreta y los regalos, su profesor le hizo un cuaderno lleno de fotos, donde aparece la clase en diferentes salidas, fotos del aula...
Así que el cuaderno lleno de fotos y la libreta me servirán en un futuro para que Mini Yo se acuerde de su clase, pues vosotros (clase 5-C) supongo que no olvidareis tan fácilmente (todavía os acordáis de ella, pues, ¡ menudo recibimiento ! la hicisteis la semana pasada, que no sabéis lo emocionada y nerviosa que estaba Mini Yo pensando en veros a todos) a esa niña que se tambaleaba al correr, que pellizcaba cuando quería jugar con vosotros, que no era capaz de verbalizar muchas cosas, que hablaba con media lengua, que se esforzaba por hacer cosas, que le encantaban los cromos de futbol, aprender bailes... y que siempre, siempre estaba sonriendo. Y digo que, vosotros, la clase de 5-C habéis hecho posible esta frase tan bonita de El Principito porque siempre os habéis fijado en su buen corazón, en su alegría, en su afán de esfuerzo, en su bondad, en su inocencia; es decir nunca os habéis fijado en su discapacidad sino en sus capacidades. Y os aseguro que no todos son capaces de ver  y comprender que "lo esencial es invisible a los ojos" pero ya demostrasteis la madera de la que estáis hechos cuando todos decidisteis regalarle a Alberto un cachorro porque se le había muerto su perro.
 Así que no sé si sois buenos, regulares o malos estudiantes, y eso no es muy importante (para vuestros padres si) pero sé que sois buenos chicos porque a vuestra temprana edad ya sabéis " que lo esencial es invisible a los ojos" y se que en un futuro seréis buenas personas, y eso si, que es realmente importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario