23 de noviembre de 2013

La gaviota... en el papel de mala

Bueno, que estaréis pensando que demonios: ¡qué relación hay entre Mini Yo y las gaviotas?!
Veréis cuando Mini Yo era pequeña, tendría unos cinco o seis años, y no recogía sus juguetes o los dejaba desperdigados por la casa de mis padres, yo le decía: Mini Yo a recoger, que si no dejas todos los juguetes guardados te los quito, ella contestaba: "que me importa". Así que se los quitaba, y los guardaba fuera de su alcance, entonces Mini Yo empezaba a gritar como una posesa; "Mama eres mala, mama eres mala"...así estaba un buen rato, gritando por toda la casa, mientras buscaba sus juguetes. Y claro como casi todos los días dejaba los juguetes por todos los sitios, pues mama era mala no, sino malísima, que seguro que los vecinos pensaban que era la madrastra de la Cenicienta, de como lo gritaba Mini Yo día sí y día también; y yo además acababa cansadísima de todos los días tener que soportar la misma cantinela; pero tenía que aprender que hay que recoger los juguetes.
Así que a mi madre se le ocurrió que como a Mini Yo le impresionaban un poco las gaviotas, se oyen mucho, son grandes, y las veía todos los días, pero sobre todo las oía. Que la gaviota era la que venia a casa y se llevaba sus juguetes y cuando era buena y obediente se los devolvía. A partir de ese momento, cuando Mini Yo dejaba los juguetes tirados y yo le decía: Mini Yo recógelos que si no lo haces viene la gaviota y se los lleva, ella a veces respondía: "que me importa" y los juguetes desaparecían, pero ya no era mama la mala, sino la gaviota; así que se iba a la ventana y decía: "gaviota voy a ser buena y me traes los juguetes".
A día de hoy, cuando quiero que Mini Yo haga algo o recoja sus juguetes, y ella contesta: "que me importa" le digo si no lo haces la gaviota te quita "juguete favorito" o si no los recoges la gaviota se los lleva, y como sabe, que los juguetes no están cuando regresa a casa, pues hace lo que le he pedido o lo recoge todo sin rechistar, o no lo hace y cuando vuelve a casa no esta su "juguete favorito" o los juguetes que no ha recogido. Y entonces se va hacia la ventana y dice: "gaviota que hoy voy a recoger los juguetes, así que mañana me los devuelves" o dice: "gaviota, hoy voy a ser buena mañana me devuelves los juguetes?"
Lo que Mini Yo no ha descubierto, es que cuando desaparecen los juguetes, están todos debajo de mi cama, que tengo un arcón, que en algunos momentos ha llegado a parecer una juguetería, de todos los que había. Y sigue pensando que la gaviota viene por la ventana y le quita los juguetes...ssh ssh ssh espero que me guardéis el secreto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario