1 de octubre de 2013

¡ Como corre Mini Yo !


Quien conoce a Mini Yo sabe que empezó a caminar cuando tenía cuatro años y medio, y desde ese momento hemos ido a todos los sitios andando, al principio lentamente, tanto que desde casa de mis padres (desde Numancia) a los Jardines de Pereda tardábamos una hora, si, si, una hora. Además necesitaba que le diera la mano porque no podía andar solita, vamos igual que un bebe que comienza a caminar, con la diferencia que Mini Yo era una niña. En casa de mis padres para caminar se apoyaba en las paredes, se agarraba a los muebles y poco a poco se fue soltando y andando sin ningún apoyo; después empezamos a trabajar el ir andando con un objeto en la mano y luego objetos en las dos manos, como el recoger su ropa planchada, y eso además le ponía muy contenta porque me ayudaba y sentía mayor.

Y gracias a eso, hoy anda, sin ayuda (bueno lleva una ortoprotesis o dafo para ayudarla a que tenga una buena postura en las piernas y que no tenga desviación de columna), pero anda erguida y sola, bueno muchas veces la podéis ver de mi mano porque le gusta no porque lo necesite como al principio, y también a veces cuando está muy cansada anda haciendo alguna ese (como si estuviera borracha) pero nada comparable a cuando era pequeña que en casa a veces la llamábamos cariñosamente la "borrachuza" porque andaba igual que los borrachos, iba de esquina en esquina………haciendo unas eses enormes.

Después de empezar a caminar, empezó a correr, y para estimularla y que corriera mejor, yo hacía carreras con ella y la desafiaba a ver quién ganaba, y siempre ganaba Mini Yo porque siempre la dejaba ganar, y Mini Yo se ponía súper contenta. Bueno ahora de vez en cuando Mini Yo y yo seguimos haciendo alguna carrera, pero ahora gana Mini Yo y no porque la deje ganar si no porque corre más rápido que yo, y Mini Yo se sigue poniendo súper contenta y yo muchísimo más que ella, porque la verdad cuando pienso que tenía pocas posibilidades de andar…………y ahora, corriendo, gana a su mamá.

2 comentarios:

  1. Que campeona eres Mary!!! siempre recordare la imagen en el castroverde de ella subiendo las escaleras como una campeona (de esto ya...5 años!).

    Un beso desde London para mary y para su mami :)

    ResponderEliminar
  2. anónimo, 5 años, cuando aquello debias ser tú tb un estudiante jajajajaja Tanta carrera y tantas prisas, asi estás tú hecha una atleta!! Da gusto leer cómo Mini Yo se va haciendo mayor y se ven los resultados de tus tácticas de educación. Me alegro mucho! Bess

    ResponderEliminar