22 de septiembre de 2013

Lacasitos y Gusanitos



Este post lo tenía pendiente de escribir desde hace algún tiempo, gracias a los "Lacasitos y Gusanitos", Mini Yo aprendió a hacer la pinza (unir los dedos índice y pulgar). Todos los que tenéis hijos ya sabéis que los "Gusanitos" les gustan a los niños desde bien pequeños, que no sé yo que tendrán para que les chiflen a todos, y Mini Yo no iba a ser una excepción en esto.

Así que como le perdían y le pierden los "Gusanitos" y también los "Lacasitos" ( o todo lo que sea de chocolate), cuando se portaba bien su premio era una bolsa de "Gusanitos" o un buen puñado de "Lacasitos", pero se los tenía que comer en el cuarto de estar de casa de mis padres, ya que en esa habitación hay una mesa de centro llena de ceniceros, y mi madre colocaba un "Gusanito o Lacasito" en cada cenicero, de tal manera que para obtener su premio debía de hacer un doble ejercicio: recorrer la mesa de centro (hay que recordar que Mini Yo comenzó a andar con más de cuatro años y la costó muchisimoooooo hacerlo bien) y hacer la pinza para coger el premio, así que gracias a ellos: Mini Yo hace la pinza tan bien, que a veces recoge las migas una a una con la mano; y mejoró su forma de caminar, ya que se recorría la mesa varias veces para comerse todos los "Lacasitos y Gusanitos".

2 comentarios:

  1. Esta entrada me ha encantado porque es un ejercicio buenisimo y a la vez motiva mucho a los niños para conseguir su "tesorito" y ejercitarse sin que se den cuenta. Me lo apunto. Estaría muy bien que túu que has luchado mucho por mejorarle la calidad de vida a Mini Yo y has ayudado tanto a que logre hacer tantas cosas y ser autónoma, nos cuentes cosas como estas porque seguro que ayudas a mucha gente para poder ponerlos en práctica. Un besuco!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, Elena.
    Prometo contar mas "truquitos".

    ResponderEliminar