22 de julio de 2013

Una mujercita maravillosa



Este fue mi primer escrito sobre Mini Yo, lo redacte para un concurso de la revista Yo Dona y la Empresa Pavofrio que se denominaba “Mujeres maravillosas” y que luego fue publicado en la revista del Colegio Castroverde.
El texto decía lo siguiente:
No se muy bien como empezar este testimonio sobre una “mujercita de diez años”, supongo que todas las madres pensamos que nuestros “hombrecitos y mujercitas” son maravillosos, pero en mi caso es verdad; me explico mi “mujercita” es una niña discapacitada (tiene una malformación cerebral que afecta tanto a sus capacidades físicas como psíquicas) que cada día se esfuerza y trabaja para adquirir capacidades, cosas tan sencillas para otros niños como atarse un botón, sostener un vaso de agua, correr, saltar, decir buenos días le han requerido a Mini Yo, horas y horas y mas horas de intentos, de errores, pero al final con mucho esfuerzo y sobre con muchísimo trabajo y tesón lo va consiguiendo, porque nunca se ha rendido y tampoco la hemos dejado hacerlo. Cada día, se esfuerza y trabaja por conseguir ella misma hacer las cosas, y siempre lo hace sonriendo y contenta.
Mini Yo no se da cuenta de lo orgullosa que me siento y nos sentimos toda mi familia de ella, de todo lo que nos ha enseñado y nos enseña cada día; no se fija en la sonrisa que se  nos dibuja en la boca cuando alguien que la conoce de vista, nos para por la calle y nos dice: “como ha mejorado”, “pero que cambio” o habla con Mini Yo sin que tengamos que hacer de “traductores”, por ello Mini Yo,  me demuestra que con esfuerzo, trabajo y tesón se pueden lograr las cosas, ella va ganando pequeñas “batallas”,  sus logros son para nosotros como si hubiera ganado un “Gran Slam” o hubiera subido un ochomil, y lo celebramos cantando “campeona” y “chocando las manos” como hacen los deportistas; porque detrás de cada logro hay tanto trabajo, tanto tesón, tanto esfuerzo como los de los deportistas (sin desmerecer a ninguno de ellos).
Sé que como Mini Yo hay por desgracia muchas “mujercitas” y “hombrecitos”, y creo que estos niños, cada uno con sus pequeños o grandes logros, con sus conquistas pequeñas o grandes, son un ejemplo de personitas comprometidas con sus causas, que generalmente son dos: ser felices y ser autónomos, lo cual no es fácil y no todos lo conseguirán, pero lo intentan, y eso es lo importante “ intentar las cosas”, así que este es mi “pequeño homenaje” a mi “estupenda y maravillosa mujercita”.


2 comentarios:

  1. Cuando la vida nos sonríe, es muy fácil coger lo que nos depara y seguir hacia delante. Pero cuando aparecen piedrecitas en el camino, hay que ver lo que protestamos y la cantidad de veces que renunciamos a continuar caminando.

    Y de repente, nos encontramos a personas que hacen que lo dificil parezca fácil, que no pierden la sonrisa a pesar del esfuerzo y no desisten en su empeño de mejora. Personas como Mini Yo y su mamá, a las que admiro profundamente y las que deseo lo mejor, porque se lo merecen.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa mujercita! y maravillosa madre :)

    ResponderEliminar