21 de octubre de 2013

¡ La niña del exorcista !


No se sí os acordareis de la película "la niña del exorcista", esa en la que la protagonista, la dulce Linda Blair, cuando estaba poseída por el demonio, se le ponía la cara llena de heridas, escupía un vómito de color verde, su cabeza giraba 360 grados y además de su boca salián toda clase de lindezas.......os acordais?

Pues de vez en cuando, ahora cada vez menos, pero cuando Mini Yo era más pequeña ocurría más a menudo (mucho más a menudo de lo que a mi me gustaba), Mini Yo se transformaba en la niña del exorcista; si, si, parecía que estaba poseída por el demonio: su cara se ponía roja de gritar y chillar, se tiraba al suelo pataleando, y su boca escupía todas las palabrotas que sabía, todo lo que se encontraba cerca de ella salia volando por la habitación, vamos que solamente le faltaba girar la cabeza 360 grados para ser la niña del exorcista.

Y os preguntareis por que le ocurria eso? pues simplemente porque no se queria vestir o poner la ropa que le había escogido, o por no querer ir al colegio, o porque quería ver la tele antes de ir al coelgio, o porque en la tele no ponen los dibujos animados que Mini Yo quiere ver, o porque no se quería lavar los dientes, o peinar, o porque le he dicho que no a algo, o porque........; y como Mini Yo no sabe gestionar las emociones pues teniamos un gran problema al no saber gestionar la ira y la frustración; y entonces se transformaba en la niña del exorcista.

Y ahora viene la gran pregunta ¿qué hago yo? sólo tengo dos alternativas: si hay tiempo y no tenemos que salir de casa en diez minutos, pues me voy a la cocina y me fumo uno o dos cigarros, según el tiempo que tenga que esperar para que Mini Yo se calme y yo me relaje y se me pase el enorme cabreo que me ha generado y todo vuelva la normalidad, y ahi no hay problema pues como no tengo prisa, ya se le pasará y calmará....... y se transformará otra vez en la dulce y buena Mini Yo. Pero, el problema es cuando la transformación en la niña del exorcista ocurre diez minutos antes de salir de casa para ir al colegio, y cuando eso ocurre me pongo nerviosa porque veo que vamos a llegar tarde al colegio, y por consiguiente yo llegaré tarde al trabajo, y pierdo los nervios y la levanto del suelo como sea, y la peino mientras sigue roja de llorar y chillar, y sigue diciendo palabrotas ( que parece un camionero, tal y como habla) y consigo que salga de casa más o menos peinada y como Dios manda, eso sí después de una gran lucha cuerpo a cuerpo......en la que nunca sale victoriosa, y encima acaba castigada.

En estos momentos, Mini Yo está aprendiendo a gestionar sus emociones, y cada vez están más espaciadas en el tiempo sus transformaciones en la niña del exorcista, que no sabeis la tranquilidad que da decirle que no y que vaya entendiendolo, o que vea que en la tele no hay sus dibujos favoritos y la apague, o que sepa que por las mañanas no se puede ver la tele porque hay que ir al colegio, o cualquier otra cosa que hacía que se transformará en la niña del exorista; aunque de vez en cuando Mini Yo para que no se me olvide la película se convierte en la niña del exorcista.

5 comentarios:

  1. Me alegra ver que Mini Yo esté aprendiendo a gestionar sus emociones/frustraciones y que tu estás más relajada tras tus mini-vacaciones.
    Nosotros tambien tenemos alguna que otra rabieta; mi peque es terriblemente cabezón, pero tengo claro que ganarme no me va a ganar, aunque a veces me pregunto si no seré yo más cría que él...
    Esto de educar es terriblemente dificil, tratas de aplicar el sentido común y el cariño; pero a veces... Tienes mucho mérito y quiero que sepas que cuantes con mi admiración por el gran tesón y la gran fuerza que muestras diariamente.

    Nota: creo que vimos juntas esa película por primera vez una mañana de domingo en tu casa hace ya unos cuantos años...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esas pataletas /rabietas ufffff me chirrían. No puedo con ellas. Así que lo de los dos o tres cigarrillos me lo conozco. Jajajajajajaja

    Poco a poco irán creciendo y luego lo echaremos de menos???

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris: Te aseguro que no las echo de menos, es más estoy encantada de que no sucedan sobre todo en la calle. No te puedes imaginar lo que es ver tirada en el suelo a una niña de diez, once o doce años chillando y pataleando como si fuera un bebe.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida como te entiendo!! Tu sabes que M3 tampoco sabe como controlar sus emociones y hasta la comunicación básica es un reto. M3 aún no llega a esa edad pero se que esto será un reto.
    M1 y M2 estan en la edad del burro joven y los dramas no paran. No estamos solas y me encanta saber que ahora gracias a Merak ya tenemos nuestro punto de referencia. Como siempre, un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, poco a poco las transformaciones se van espaciando mucho en el tiempo. Espero que M3 poco a poco aprenda a controlar las emociones.
    Besos

    ResponderEliminar